fbpx

#FiftyMils Mexican Specialty Coffee: un café mexicano sustentable y justo para el mundo

95 0

Con el objetivo principal de dar a conocer al mundo las bondades, atributos y características únicas del café mexicano, Fifty Mils emprendió el proyecto Fifty Mils Mexican Specialty Coffee, del cual se están produciendo diversos tipos de café de especialidad originales y sustentables que pueden disfrutarse en catas privadas, coctelería y en los restaurantes y establecimientos dentro de Four Seasons Hotel Mexico.

Hace algunos meses, el equipo de Fifty Mils, bar de reconocimiento mundial ubicado dentro del hotel Four Seasons, viajó a la Sierra Madre, específicamente a la población de Huautla de Jiménez, para emprender con este proyecto. Ahí, trabajó y convivió mano a mano con los productores de café de la región, familiarizándose con sus procesos de producción y conociendo las labores de agronomía de esta población en México. 

A partir de ese viaje, nació oficialmente Fifty Mils Mexican Specialty Coffee. Además de dar a conocer el café mexicano de regiones como Oaxaca, Veracruz y Chiapas, una de las metas  principales de esta iniciativa es ofrecer un café sustentable en todo sentido: desde lo económico, generando un trato directo con las comunidades cafetaleras para ofrecerles un precio justo por su producto; en lo social, apoyando a estos pequeños productores al darle un valor agregado a su ardua labor y visibilidad a la calidad de su café; y sustentable, reduciendo la huella de carbono generando un sistema de transportación más eficiente, y creando composta y materiales a partir de los residuos orgánicos que se generen.

El café de Fifty Mils Mexican Specialty Coffee se utiliza para diseñar catas privadas –con recipientes de cerámica especiales creados por artesanas en el Estado de México–, a las que pueden asistir los mismos huéspedes y visitantes del hotel, así como otros actores externos que estén interesados en este mundo, todo con el propósito de divulgar y generar un espacio de enseñanza en torno al café producido en México de forma sustentable. 

De igual forma, cada seis meses se renovará el menú de cocteles con café en Fifty Mils: cinco tragos componen el apartado que lleva por nombre “Al despertar”. En este contexto, el propósito también es crear licores de café originales que formen parte de la barra de Fifty  y de los minibares en las habitaciones del hotel. 

Los huéspedes y visitantes de Four Seasons Hotel Mexico City próximamente podrán disfrutar de los cafés de especialidad Fifty Mils Mexican Specialty Coffee en Zanaya y Pan Dulce o llevarse un empaque a sus hogares, los cuales también son creados con materiales sustentables. 

Para darle continuidad a este noble proyecto, el equipo de Fifty Mils viajará durante las próximas semanas a Veracruz –una de las regiones con el mejor café de México– específicamente a una pequeña comunidad cafetalera en la que sólo trabajan mujeres en todo el proceso de producción. 

Related Post