fbpx

FARO ARAGÓN CELEBRA SÉPTIMO ANIVERSARIO CON #CONCIERTO DE ROCK

52 0

Con una fiesta cultural especialmente dedicada a los niños y niñas, la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Aragón, recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, festejó su séptimo aniversario con un concierto de rock a cargo de las agrupaciones Yucatán a Go Go y Los Migajita Sound Band, un show de clown, proyecciones de cine infantil y con la realización de un mural comunitario.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, quien estuvo presente en el evento denominado  “Celebrando con juego”, agradeció el trabajo comunitario realizado por las y los usuarios y el equipo de la FARO Aragón a lo largo de siete años y celebró que el recinto tenga una reconocida trayectoria en producción audiovisual.

“Simplemente quiero agradecer, no sólo al equipo sino a ustedes los usuarios, que hoy se cumplen siete años de trabajo en este espacio. Queremos más y como saben se ha perfilado una vocación de cine en este espacio y en esta FARO, por eso estamos muy contentos”, declaró.

La mandataria también celebró que el plan de estudios “cine y producción audiovisual”,  organizado por la FARO Aragón cuente con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ello con el fin formar creadores culturales.

Mientras que el recién nombrado titular Vinculación Cultural Comunitaria, Juan Gerardo López, felicitó a toda la comunidad aledaña al recinto cultural por formar parte del trabajo cultural de la FARO.

“Muchas felicidades a la comunidad de la FARO Aragón por este séptimo aniversario. Muchas felicidades a las vecinas y a los vecinos, a las niñas y niños que viven aquí en la Unidad Habitacional de San Juan de Aragón, y a los vecinos de las colonias aledañas. Qué bueno que están aquí y vamos a disfrutar”, dijo.

Por su parte el subdirector de las FAROS, Daniel Guzmán Contreras, agradeció que se fomente la cultura a los niños y niñas.

La fiesta por el séptimo aniversario estuvo enfocada a celebrar a los usuarios más pequeños de la Faro, ya que  arrancó con una serie de cortometrajes infantiles a cargo de La Matatena; también se realizó un mural comunitario donde se plasmaron  huellas y mensajes de felicitaciones por parte de los asistentes.

Igualmente se presentó un dúo de payasos de Cirko de Bolsillo con los Estrouberry Clowns, donde los niños presenciaron un espectáculo de comedia y malabares.

Finalmente, todos asistentes, principalmente niños y niñas, se pusieron a bailar, correr, reír y a brincar al ritmo de rock y ska con Yucatán a Go Go, quienes dedicaron el concierto a todos los que festejaban su cumpleaños. Entre las canciones que tocaron se encuentran “No me des más pollito”, “El Niño mutante”, “Se comió”, “Visteme de Kaliman” y “Los mayas”.

Los Migajita Sound Band cerraron la fiesta con sonidos de rock, reggae, ska, jazz, cumbia, balkan, salsa y son. Los asistentes corearon y bailaron “La cumbia del monstruo”, “Las calaveras” y el “Rock del pandita”.

Cabe destacar que la celebración por el séptimo aniversario se realizará todo el mes de agosto, por lo que este domingo habrá una proyección de los productos audiovisuales realizados por la comunidad de Aragón y el sábado 19 habrá muestras de música y danza.

El domingo 20 el público disfrutará de presentaciones escénicas, realizados por los usuarios de los talleres que se imparten en la Faro.  Además, el 26 de agosto se proyectará la identidad cinematográfica de la FARO mediante “Performance Audiovisuales”, que combina composiciones sonoras, live cinema, presentaciones escénicas y una proyección y sonorización de la película Metrópolis, de Fritz Lang, por parte de Sonido Xibalbá.

La fiesta cerrará con broche de oro el domingo 27 de agosto con “Historias Danzoneras”, en la cual habrá espectáculos de música y baile a cargo del proyecto Danzón chilango.

Related Post