fbpx

Exposición especial ‘Espíritu del Carrera RS’ en el Museo #Porsche

37 0

El Porsche 911 Carrera RS 2.7 es un ícono indiscutible de la historia del automóvil. Un deportivo único al que hoy, cincuenta años después de su estreno mundial, el Museo Porsche de Zuffenhausen rinde homenaje. La exposición especial ‘Espíritu del Carrera RS’.comienza hoy 20 septiembre y se centra en este mítico modelo conocido entre los aficionados como ‘RS’, ‘2.7’ o ‘Cola de Pato’.

Cuando el RS fue presentado en el Salón del Automóvil de París el 5 de octubre de 1972, era el auto de producción alemán más rápido y el primer modelo de serie con un spoiler delantero y otro trasero. Destinado a ser un vehículo para homologar en carreras automovilísticas, los objetivos estaban claramente definidos: el nuevo 911 debía ser, por encima de todo, liviano y rápido. Para lograrlo, Hans Mezger y Valentín Schäffer desarrollaron el motor bóxer de seis cilindros y 2687 cm3 con inyección de gasolina.

En su versión Sport, este 911 de 210 CV de potencia y 960 kilogramos de peso aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzaba casi 245 km/h. La aerodinámica perfectamente estudiada y con herencia del automovilismo deportivo convirtió al RS en un auto sin igual. “Es la transferencia de tecnología más directa de las carreras a la producción en serie que haya existido en la historia. Esta idea se sigue aplicando hoy, es ya una tradición en la marca”, dijo Andreas Preuninger, director de Modelos GT de Porsche.

El primer modelo expuesto en la línea: 911 (992) Modelo Sport Classic: una edición de coleccionista de la serie Heritage Design de Porsche Exclusive Manufaktur que presenta un alerón trasero fijo.
El primer modelo expuesto en la línea: 911 (992) Modelo Sport Classic: una edición de coleccionista de la serie Heritage Design de Porsche Exclusive Manufaktur que presenta un alerón trasero fijo.

El Museo Porsche cuenta la historia del RS y de la versión de carreras RSR, no solo a través de los autos expuestos, sino también mediante anécdotas, películas, fotos, carteles y funciones interactivas. Los visitantes pueden, por ejemplo, configurar su propio RS personalizado girando la rueda de colores de un caleidoscopio. Cuando fue presentado el Carrera RS 2.7, Porsche quiso que fuera altamente personalizable y, por ello, los compradores podían elegir entre una amplia gama de colores y opciones de equipamiento. La fuerte demanda sorprendió al fabricante alemán, que inicialmente había previsto una producción en serie de 500 unidades para cumplir con los requisitos de homologación.

En el centro de la exposición especial se encuentra un 911 Carrera RS 2.7 en color Amarillo Bright con especificación Touring, así como un prototipo poco común en color Verde metalizado. Los vehículos, los documentos de desarrollo, los folletos publicitarios y las listas de precios presentes en el museo, junto al logotipo Carrera y a un artículo de la revista para clientes Christophorus, describen la historia de este 911 desde la fase inicial hasta la salida a producción.

Los visitantes también podrán disfrutar de otros 911 ‘RS’ que abarcan cinco décadas de la historia de Porsche. Con los 911 (964) RS y 911 (993) RS fue ampliada la familia de deportivos refrigerados por aire; la era de la refrigeración por agua está representada en la exposición por los 911 (996) GT3 RS, 911 (997) GT3 RS, 911 (991) GT3 RS y 911 (992) Sport Classic, el último de los cuales es una edición de coleccionista que pertenece a la serie Heritage Design de Porsche Exclusive Manufaktur y cuenta con un alerón trasero fijo.

Related Post