fbpx

¿Estás buscando estudiar una maestría fuera de México? #Polimoda

191 0
Existe la creencia popular de que los trabajos creativos jamás aburrirán a quiénes los desarrollan. Sin embargo, en un mundo post-pandemia, gran parte de las personas que trabajan actualmente en industrias creativas en México, como lo pueden ser moda, retail, diseño, marketing y comunicación etc, han experimentado una sensación de aburrimiento y hartazgo social, con una fuerte necesidad de reinvención y sobre todo la búsqueda de salir a experimentar el mundo.  

Sin duda las personas que llevan años trabajando en un sector tan específico como es el diseño, el lujo, las marcas de moda, ya sea que se dediquen a ventas, operaciones o marketing, han notado el impresionante cambio que ha habido a nivel global y las tendencias no sólo en cuanto a diseño, si no también en la manera en la que se realizan las ventas, el trato que hay con los clientes que consumen moda y lujo, el storytelling que desarrolla una campaña de publicidad y nuevos canales para posicionarla, como el metaverso. Como en cualquier ámbito profesional, estar actualizado es clave para tener un mejor desempeño laboral, pero en la industria de la moda suele ser muy difícil seguir el ritmo tan rápido al que se avanza.  

Polimoda es una de las escuelas más notables y reconocidas a nivel mundial en donde puedes aprender directamente de los creadores de la moda, el lujo y el diseño. Se encuentra en Florencia, Italia, la cuna del “Made in Italy”.  Desde hace varios años, estudiantes mexicanos han tenido la curiosidad de explorar la educación académica de alto nivel en el sector de la moda directamente en escuelas como Polimoda, debido a que desde hace más de 30 años han desarrollado programas de alto nivel en conjunto de grandes empresas como Salvatore Ferragamo, Valentino, Missoni, Gucci, LVMH, Richemont, Tod’s, Bally y recientemente colaborando con las Naciones Unidas y Microsoft Garage.Linda Loppa, Massimiliano Giorneti y Tim BlanksEl puente que existe entre las empresas y los estudiantes de Polimoda, es muy cercano ya que ayuda a los reclutadores de grandes empresas a conocer y preparar a los profesionales que vienen de todo el mundo y se gradúan de diferentes programas. 

Particularmente para los aspirantes a Maestrías, se encuentra Fashion Brand Management, donde 29% de los estudiantes actuales son mexicanos o nuevos programas que han surgido alrededor de la evolución de las necesidades de la industria como el de “Textiles from Farm to Fabric to Fashion” que es presentando en colaboración con Lidewij Edelkoort,  el Master en “Retail y Omnichannel Management” en colaboración con Gucci, o el Master de Dirección Creativa, mentoreado por Kris Van Assche, entre muchos otros y muy interesantes programas monitoreados por genios de la industria que conforma la moda. 

Para las personas que buscan actualizarse, aprender, innovar y abrir la mente a nuevos retos profesionales, Polimoda es la opción para salir de México y aprender de los mayores exponentes de la moda. Además de tener la posibilidad de colaborar con grandes marcas de moda y cambiar el rumbo de su trayectoria profesional

Related Post