fbpx

Escápate a la Naturaleza Deslumbrante de #Zacatecas

436 0

Algunos de los principales atractivos de Zacatecas Deslumbrante, sin duda son sus bellos paisajes: impresionantes formaciones rocosas, bosques, semi desierto y, por supuesto, las maravillosas postales que ofrece su capital; son escenarios ideales en los que los viajeros pueden disfrutar de actividades de cultura, aventura y de contacto con la naturaleza.

Para recorrer este bello estado puedes comenzar por la ciudad de Zacatecas, en la que podrás disfrutar de una hermosa vista en cada calle y plazuela, pues sus construcciones de estilo barroco en cantera rosa, mezclan de forma excepcional la herencia virreinal, desde lo religioso hasta lo prehispánico. Escenarios como la Catedral o el Palacio de Gobierno, el Teatro Calderón, los museos Rafael y Pedro Coronel, el Templo de Santo Domingo, son solo algunos de ejemplos de edificaciones que te deslumbrarán.

Posteriormente, puedes seguir hacia Fresnillo, lugar en el que no debes dejar de visitar el Santuario de Plateros, dedicado al Santo Niño de Atocha, el tercer templo más visitado del país, solo superado por la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos. Fue construido hace más de 200 años, periodo en el que ha acumulado miles de peticiones y milagros que se registran en las paredes del patio y varias salas al interior, que se encuentran cubiertas de exvotos en los que se leen breves testimonios de fe. Se muestran también objetos como fotografías, cartas, ropa, y hasta mechones de cabello en agradecimiento al Santo Niño de Plateros.

Al terminar de visitar Fresnillo y seguir tu ruta, podrás encontrar dos municipios donde la naturaleza será el principal atractivo. El primero de ellos es Monte Escobedo, donde podrás conocer uno de los lugares con nidos del águila real e impresionantes miradores donde disfrutarás de increíbles paisajes y del aire puro que aquí se respira.

Después, te recomendamos adentrarte en el corazón de Sombrerete, donde encontrarás una gran belleza arquitectónica, con majestuosas iglesias y magníficas construcciones del siglo XVII, que en combinación son los 10 cerros que lo rodean, hacen de este el Pueblo Mágico más fotogénico de todos.

Sombrerete alberga una maravillosa reserva natural protegida llamada Sierra de Órganos, donde descubrirás impresionantes formaciones rocosas formadas a través de los siglos por el viento y la erosión de la tierra. Aquí habitan diferentes especies como águilas reales, pumas, venados y diferentes tipos de aves que, con suerte, podrás apreciar en tu recorrido.

Lugares como la Sierra de Cardos en Jerez, o Valparaíso, en donde podrás disfrutar de una tranquila estadía en medio de un frondoso bosque, son también buenas recomendaciones para conocer un poco de la deslumbrante naturaleza de Zacatecas.

Zacatecas, que actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, está listo para recibir a los visitantes con todos los protocolos sanitarios requeridos por las autoridades internacionales de salud. Este destino cuenta con el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. También cuentan con este distintivo más de 70 establecimientos del estado, entre hoteles, restaurantes y operadoras turísticas.

Related Post