fbpx

El que #RobleResort: la combinación de confort y naturaleza

411 0

Construido en un hermoso espacio entre las praderas de Santa Clara de Juárez, Estado de México, y frente al volcán inactivo Jocotitlán -lugar entre los frutos agridulces en náhuatl- con casi cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, El Roble Resort anuncia su gran inauguración y gradual reactivación de actividades al abrir sus puertas para el descanso y experiencias memorables, que combinan el confort y la naturaleza en beneficio de huéspedes y visitantes.

Además, el Roble Resort, ubicado en el municipio que recientemente celebró 146 años de historia, San Bartolo Morelos, se posiciona como un oasis de tranquilidad a menos de dos horas de la Ciudad de México y que brinda la posibilidad para los colaboradores de una empresa de gozar de los beneficios en la creciente tendencia del teletrabajo como el hotel office.

Ante el distanciamiento social, el turismo ha cambiado y generado nuevas oportunidades. La gente no quiere, de momento, subirse a un avión ni viajar por negocios ni cruzar fronteras. Sin embargo, están dispuestas a subirse a sus automóviles, conducir unos kilómetros para hospedarse en un hotel, cabaña o casa; posibilidad que permite El Roble Resort a quienes viven alrededor del área metropolitana de la Ciudad de México y lugares aledaños.

El complejo denominado El Roble Resort y Hotel Boutique Grand Valeria -la tiara de las praderas- está ubicado estratégicamente en un lugar de bellas vistas panorámicas desde donde se aprecia el volcán Jocotitlán, además de encontrarse entre los pueblos mágicos de Tepotzotlán, Villa del Carbón y Malinalco. El resort se encuentra a 50 kilómetros del aeropuerto de Toluca y a poco más de 90 minutos al noroeste de la Ciudad de México, destacando que San Bartolo Morelos es considerado por la Secretaría de Turismo del Estado de México como un municipio de vocación turística.

Este paraíso natural puede hospedar hasta 120 personas en 38 habitaciones, cada una de ellas con distintivos toques de confort y tradición mexicana de estilo minimalista y rústico, conformando su abanico de opciones con tres categorías de habitación: sencillas con cama doble, suites junior con cama King size, máster suite con cama King size y tina de hidromasaje, además de un exclusivo departamento tipo chalet con cocineta, sala de estar, bar, salón de lectura y servicio de mayordomo las 24 horas.

Ante la inminente reactivación turística y con el objetivo de fomentar el turismo local, los costos iniciales irán desde los $1,700 MXN hasta los $2,200 MXN pesos por noche; asimismo, el consumo promedio en alimentos oscila entre los $300 MXN a $500 MXN pesos por persona, para disfrutar de la cocina de alta especialidad gastronómica mexicana con ingredientes y sabores característicos de la región, que incluyen el tradicional mole campechano (verde y rojo) de la región, birria de res y barbacoa preparada en hoyo con pencas de maguey.

En el marco de la inauguración, el Hotel Boutique Grand Valeria se asoció con la cadena global de los hoteles independientes, Oyo Hotels, para brindar visibilidad y eficiencia operativa al hotel. Los principales objetivos son: mejorar el posicionamiento, aumentar la ocupación y optimizar los ingresos por hospedaje. En este tenor, Juan Camilo Barbosa, city head de Oyo Hotels, mencionó que “la prioridad de OYO es apoyar y dar un valor agregado a todos los hoteleros independientes que forman parte de la familia OYO, principalmente ahora en el camino a su reactivación. OYO ofrece asesoría experta, acceso a financiamiento y herramientas tecnológicas para enriquecer el servicio de los hoteles en términos de infraestructura, gestión administrativa, visibilidad online y protocolos sanitarios a fin de brindar la mejor y más segura experiencia de viaje a cada huésped”.

Por su parte, Kerim Zogbi, presidente de administración de El Roble Resort, comentó: “En el Estado de México están 10 de los 112 Pueblos Mágicos del país, posicionando a esta región como un lugar ideal para descansar y vacacionar con grandes atractivos turísticos, historia y gastronomía única; que aunado a las capacidades e instalaciones ideales de El Roble Resort, sabemos que brindamos experiencias únicas y memorables gracias al confort y naturaleza que ofrece nuestro espacio”.

Cabe destacar que, ante esta nueva normalidad, El Roble Resort lleva a cabo una serie de protocolos de sanidad y seguridad, sin olvidar el confort y calidad de sus servicios para cumplir con los requerimientos de las autoridades, que van desde la toma de temperatura previo ingreso al lugar, hasta la desinfección de habitaciones a través de termo-nebulizaciones de espacios con productos biodegradables para la eliminación de bacterias, hongos y virus.

Según cifras de la consultora Brandwatch, en su investigación: Consumidores en México, ¿cómo les ha afectado la pandemia? 65% de los viajeros prefieren quedarse en México para sus próximas vacaciones debido a la situación actual. Bajo esta premisa, Jesús Meza, director de Mercadotecnia de El Roble Resort agregó que: “El Roble busca robustecer su oferta turística al optimizar las condiciones que el turista necesita al viajar y ofrece en sus habitaciones un espacio ideal para el Room Office u Hotel Office, tendencia que vislumbra un crecimiento derivado de la pandemia y donde los visitantes que vivan en la CDMX y área metropolitana tomen un tiempo para planear, tomar juntas y realizar sus labores, y al terminar, disfruten del confort y la naturaleza que ofrece el resort”.

Los servicios de El Roble Resort son de gran envergadura para cualquier tipo de evento social, como bodas, XV años, bautizos, aniversarios, hasta eventos corporativos para lanzamientos, seminarios, talleres, entre otros. Cuenta un salón para 600 invitados, una capilla y hermosos jardines. Además, para los interesados en mantenerse en forma aún en los días de ocio, El Roble cuenta con amenidades como gimnasio con cuadrilátero de box, piscina climatizada y techada, cancha de futbol, basquetbol y tenis; mientras para las personas que solo buscan un lugar para relajarse y disfruta la vida, se cuenta con el mirador Cielo Rojo, el pub Dängo, un spa con temazcal, un quiosco con horno de barbacoa, salones de corte rústico para pedidas de mano y activaciones con catas de vino, quesos y temazcales.

De acuerdo a la Secretaria de Turismo, en el turismo nacional se tiende a reducir el tiempo de traslado a un destino que se reduce a tres o cuatro horas, lo que hace que las urbes aledañas al municipio de San Bartolo Morelos encuentren en El Roble Resort un espacio turístico con todos los elementos para el disfrute y descanso.

En los alrededores del resort se encuentran atractivos turísticos como el emblemático monumento a José María Morelos y Pavón, ubicado en Las Peñitas con las letras monumentales que dan nombre al municipio, además del parque Boshegui, la presa El Tigre, el Santuario a la Virgen de los Ángeles y la Iglesia de San Gregorio Magno, declarada patrimonio cultural histórico. Para mediados de 2021 el Roble Resort ofrecerá visitas guiadas en autos todo terreno para que los visitantes vivan la experiencia del ecoturismo de la región.

De acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), el sector turístico aporta 6.3% del PIB estatal y ocupa el tercer lugar de los sectores productivos, genera 500 mil fuentes de trabajo, lo que representa 4.5% de los empleos del estado. De forma local, la reactivación del desarrollo turístico El Roble, vislumbra que al menos 10% de los habitantes de Santa Clara de Juárez se vea beneficiada económicamente con esta apertura.

Related Post