fbpx

El piloto mexicano Didier Goirand revive la leyenda del #VolcánParicutín

720 0

Didier Goirand, atleta Red Bull de Motorbike Enduro, recorrió uno de los paisajes más impresionantes de México en moto, al mismo tiempo que revivía la leyenda del volcán Paricutín, ubicado en el estado de Michoacán.

Didier realizó un recorrido lleno de acción sobre las formaciones rocosas de lava petrificadas en San Juan Viejo, logrando unas tomas de gran impacto visual junto con la iglesia de San Juan, la única estructura del pueblo que sobrevivió la erupción del volcán.

“Lo que más me gustó de este proyecto fue la ubicación. Estar en un lugar tan mágico y con tanta historia ¡No tiene comparación! Las vistas que teníamos eran increíbles.” – Didier Goirand

Acerca del volcán Paricutín

El Paricutín es el volcán más joven del mundo y está situado en el estado de Michoacán, México. Tras haber aparecido repentinamente en un campo de maíz en el año 1943, hizo erupción. Pero no fue una erupción ordinaria, ya que duró 9 años, 11 días y 10 horas. La lava recorrió unos 10 kilómetros y dejó sepultado a dos poblados: Paricutín y San Juan Parangaricutiro.

Hoy en día solo quedan los restos de una iglesia, sepultada por la lava excepto por su torre izquierda del frente que deja como evidencia lo que sucedió hace un tiempo atrás: la leyenda de Paricutín.

Riding a Legend

El proyecto exhibe el gran talento de Didier Goirand quien revivió uno de los sucesos históricos de México que no muchas personas conocen. Todas las tomas de acción de Riding a Legend son acompañadas por una narrativa que cuenta la leyenda de Paricutín. La narrativa está creada bajo la figura de Dionisio Pulido, personaje local que presenció la erupción.

“Fue algo totalmente mágico, el encontrarse en un mar de lava y saber que estaba parado arriba de un pueblo sepultado, fue impresionante. Simplemente con estar parado en ese lugar me sentía totalmente estupefacto” – Didier Goirand

Este proyecto de motorbike Enduro muestra un gran nivel de acción y habilidad por parte de Didier quien tuvo que enfrentar un terreno rocoso jamás antes recorrido en moto. Junto con el equipo Red Bull se logró acceder a la zona y Didier pudo hacer un recorrido lleno de emoción e historia. Tras haber completado el proyecto, Didier se convierte en la primera persona en subir y bajar exitosamente el volcán en moto.

Riding a Legend muestra un viaje a la zona de Michoacán en donde Didier y sus amigos se juntan al final de un día alrededor de una fogata. Entre malvaviscos y el calor de la fogata, Didier se transporta en un sueño a un recorrido de acción directamente en la locación de la erupción del Volcán Paricutín para demostrar su habilidad en un destino que jamás había tenido este tipo de acción de motorbike Enduro.

Related Post