fbpx

El arte del corte #Saludybelleza

504 0

El jamón ibérico es un producto de alta gastronomía, reconocido internacionalmente por su sabor y estricto proceso de producción. Su exclusividad no solo proviene de las cuestiones súmamente técnicas de su elaboración y cuidados que recibe, existe además todo una disciplina artística que va desde su concepción hasta el clímax de su proceso: el corte.

Los expertos cortadores realizan este trabajo para que llegue al paladar de sus consumidores de la forma más óptima. Los profesionales en este arte llevan años de práctica y sus habilidades logran la perfección en el corte de la pierna, minimizando el desperdicio y consiguiendo lonchas impecables de jamón ibérico. Nada alejado de cualquier disciplina digna de apasionados artistas.

En este momento, caracterizado por nuestra prolongada estancia en casa, te compartimos algunos trucos para convertirte en artesano del jamón y llevar esta joya del mediterráneo a nuestras mesas.

Lo ideal es contar con el cuchillo cortador plano especial para esta tarea, o en su defecto, el cuchillo más recto o plano y afilado que tengamos en casa. Recuerda que es importante que esté bien afilado.

Para degustar el jamón ibérico en su máximo esplendor, con todas sus texturas, sus aromas y su incomparable sabor, es preciso empezar a rebanar en la zona de la “biblia”, es decir, la parte inicial del hueso. Esto permite continuar una línea uniforme sin desperdicios y sin que la pieza haga un efecto de curva.

El siguiente paso es quitar la grasa amarilla o “costra”, que es lo que cubre al jamón para poder conservarlo y disfrutar de toda su delicia. Es importante que la grasa sólo se quite de la parte que va a consumirse en ese momento, para que el resto de la pieza siga manteniendo sus beneficios.

El resto es la parte sencilla: disfrutar la calidad, los beneficios y el aroma espectacular del mediterráneo en un jamón ibérico.

Related Post