fbpx

Descubre el arte #latte y aprende a hacerlo desde casa

135 0

Si te consideras un amante del café, seguramente has visto en alguna ocasión un dibujo o patrón plasmado en la espuma y te has preguntado… ¿cómo es que lo hacen? La respuesta a este misterio es sencilla y a la vez todo un arte, y por ello, Breville, la marca australiana de electrodomésticos de lujo, te trae algunos consejos para que puedas dominar el arte latte en casa, así como los secretos mejor guardados para impresionar a tus amigos y familiares con tus habilidades en la elaboración de esta encantadora bebida. 

El café latte está compuesto por tres capas. La primera es 50% café, la segunda 30% leche y la tercera 20% espuma. Por lo tanto, el primer consejo es conseguir una buena máquina de café, que te ayude a perfeccionar estas medidas. Una máquina precisa y fácil de utilizar puede ser una The Barista Express® Impress, que con su tecnología para moler los granos y compactarlos como lo haría un experto, te dará el concentrado perfecto como base. Esta máquina de espresso contiene un innovador sistema de prensado asistido y 3 fases de elaboración manual del espresso, logrando que prepararlo sea más sencillo que nunca, sin dejar de disfrutar de un proceso artesanal.

  • Elige una buena leche y que esté fresca: para lograr el buen arte latte la recomendación es usar siempre leche entera y fría, así se podrá sacar el mejor provecho cuando se utilice la varilla de vapor para espumar.  
  • Prepara tu cafetera: asegúrate de que esté limpia y tenga la cantidad de agua y café que necesitas para preparar tu bebida. Realiza tu espresso y viértelo en tu taza, asegurándote de llenar únicamente un tercio de la taza para poder dejar suficiente espacio para la espuma.
  • Espuma la leche con la varilla o lanceta: La mayoría de las máquinas de café modernas tienen una varilla metálica en un costado, misma que fuerza el vapor de la leche, calentándose con presión mientras se agrega aire, generando así la espuma. Dicho esto, utiliza tu varilla colocándola justo debajo de la superficie de la leche, manteniendo la punta de la varilla cerca del costado de la jarra dándole un movimiento circular, moviendo la jarra de arriba hacia abajo, y dejando pasar aire para que se generen burbujas (estas tendrán que ser cada vez menores). Tip: no saques la varilla hasta que la leche haya alcanzado la consistencia adecuada.
  • Vierte la leche: Hazlo sobre el espresso con movimientos en círculos, teniendo la taza inclinada un poco hacia la jarra. La leche se va vertiendo desde el centro de la taza, con un movimiento lento y constante. Cuando veas que la leche se está mezclando con el café y la taza está suficientemente llena, ahí es cuando comienzas a generar la figura… ¡con pequeños movimientos en zigzag podrías crear tu primer corazón! Empieza con un diseño simple y ve aumentando la dificultad a medida que te sientas más cómodo. 

¡Puedes crear corazones, hojas, flores o cualquier otro diseño que te guste!

  • ¡Ahora solo queda disfrutar de tu delicioso arte latte!

Este proceso requiere paciencia. Inténtalo las veces que sea necesario, no te desanimes y recuerda que como en todo buen arte, la práctica hace al maestro. Asegúrate de tener un aliado como Breville en tu cocina y sigue estos consejos para dominar el arte latte.

Related Post