fbpx

Datos curiosos detrás de esta pieza de #joyería

206 0

La joyería es una parte importante de nuestros días en la actualidad, ya que la utilizamos para elevar o complementar algún look, así como también llevamos algunas piezas de joyerías tienen significados importantes como los anillos de compromiso, argollas matrimoniales, churumbelas, etc. Pero en muchas ocasiones no sabemos toda la historia que tienen detrás, es por ello que DÍDIAMANT, marca especializada en diamantes y joyería de alta gama, te quiere compartir una serie de datos curiosos sobre los aretes que segur no conocías.

Sabías qué, los aretes o pendientes, tienen más de seis mil años de antigüedad y su registro data del antiguo Egipto. Los egipcios creían que los malos espíritus entraban por los orificios de su cuerpo, a través de la nariz y las orejas. Y para protegerse de estos seres, utilizaban pendientes como amuleto de protección. Se tiene registro del primer pendiente en el 3.000 ac donde las primeras dinastías comenzaron a utilizarlo.Para los antiguos griegos un arete significaba su superioridad, excelencia, valor y rapidez.

Los primeros aretes se elaboraban de materiales que se tenían a la mano, como piedras, huesos tallados y barro, el cual era moldeado y en su gran mayoría representaban dioses, animales u objetos. Con el tiempo, conforme se iban descubriendo los metales, se comenzaron a utilizar para la elaboración de los aretes, tal es el caso del bronce, cobre y acero.
En la antigüedad esta era una pieza exclusiva para los hombres. Fue en la Edad Media cuando las mujeres comenzaron a adoptar esta joya tan popular hoy en día en sus atuendos. Es en este mismo momento cuando se deja de lado el poder místico y comienza a tener fuerza el valor estético, y los pendientes pasaron a ser de uso de las mujeres de alta sociedad. Las formas y los materiales indicaban la posición social de la familia mientras que los colores revelaban las intenciones de las mujeres en sus encuentros con pretendientes.

En China, una parte de su medicina tradicional es la acupuntura, esta técnica con más de 3000 años de antigüedad aseguro que los oídos constan de más de 200 puntos de acupresión que pueden ayudar a equilibrar mente y cuerpo, reduciendo migrañas, dolor crónico, ansiedad, inflamación y ayudando a sentir un bienestar general. Es por ello que en la actualidad se ha retomado esta técnica con la aplicación de diferentes piercings a modo de apoyo medicinal.

Los modelos más populares son: arracadas, studs, ear cuffs, huggies o de broquel, aretes de candelabro, siendo los aretes de zafiro a juego del anillo de compromiso de Lady Di, así como sus aretes de perlas y diamantes, unos de los aretes más famosos de la historia.

Ahora que conoces un poco más sobre esta pieza de joyería, te invitamos a atreverte y explorar el mundo de los accesorios de joyería en DÍDIAMANT, y porque no, convertir los pendientes en tus mejores aliados para complementar tus looks.

Related Post