fbpx

#CUPRA DarkRebel concept car: pura obsesión

95 0

“Cuando llegaste a CUPRA te pedí que me sorprendieras”, recuerda Wayne Griffiths a Jorge Diez. “Y vaya si lo hiciste”, añade. Tras la presentación de CUPRA en la IAA Mobility de Múnich, el CEO y el director de Diseño de la marca no pueden apartar la vista de la que es una de sus mayores obsesiones: CUPRA DarkRebel concept car. Juntos, ponen en común el viaje hacia el mundo físico del primer vehículo creado íntegramente en el espacio virtual. Desde la oscuridad hacia la luz, abrazando lo nunca visto.

De la Tribu para la Tribu. “Siempre digo que las personas hacen la marca, y con este modelo lo demostramos más que nunca”, comenta Griffiths. Y es que el CUPRA DarkRebel concept car se creó en colaboración con la Tribu CUPRA, con más de 270,000 configuraciones virtuales que ayudaron a definir su versión física. Siguiendo el estilo fuera de lo común de la marca, “fue un proceso muy distinto al convencional, ya que por primera vez el diseño de este vehículo nació del diálogo con la comunidad, lo que lo hace aún más fuerte”, explica Diez. Y añade: “a partir de aquí, con el equipo logramos la máxima expresión del ADN de CUPRA, concentrándolo en el modelo para traspasar los límites del diseño y el rendimiento”.

Un diseño provocador. El resultado es un concepto que potencia al máximo las emociones: “El automóvil tiene mucho movimiento, está rodeado de tensión, y hacerlo realidad fue todo un reto”, apunta Diez. Pero el equipo lo consiguió, gracias a su frontal afilado y su uso de la luz, con la icónica firma lumínica triangular de la marca. “¿Qué me dices de este color exterior tan enigmático similar al mercurio?”, observa. “Es muy sensual, violeta, hace un efecto espejo y se adapta al entorno, como un camaleón”, responde Diez. “¿Y la parte trasera? Porque es la que más va a ver la gente; este automóvil siempre irá delante”, bromea el CEO de CUPRA. “Con sus hombros de gran anchura y el súper difusor hecho con diseño paramétrico, sin duda es una visión fuerte y potente”, añade Diez.

Un interior de videojuego. “Por dentro también es increíble”, afirma Griffiths, sentado en el interior, donde todos los elementos están orientados al conductor. “En CUPRA nos encanta conducir, y este vehículo te envuelve, incorporando gamificación para mejorar la experiencia”, apunta el director de Diseño. El biplaza cuenta con una espina dorsal fabricada con impresión 3D de aluminio, y los asientos tienen un funcionamiento distinto: “están fijos y es la columna del volante la que se puede ajustar hacia delante y hacia atrás”, desvela Diez. Una novedad que se suma a las experiencias de conducción: Cuadrado exponencial, Cubo exponencial e Infinito exponencial, que ofrece la posibilidad de entrar en Metahype, el espacio de la marca en el metaverso, mientras se carga el vehículo “para vivir una experiencia diferente dentro del vehículo”, apunta Diez. Porque “esto es CUPRA, siempre sorprendente, siempre provocadora”, concluye Griffiths.

Related Post