fbpx

Cultura – Tres series francesas laureadas en el International Emmy Awards #BusinessArt

368 0

unnamed (6)

Con motivo de la XLVII edición del International Emmy Awards, el pasado 23 de noviembre, tres series francesas recibieron una estatuilla. Esta ceremonia ─versión mundial del Emmy Awards que sólo atañe a los programas americanos─ premia así la producción televisiva francesa bajo diversas formas, a saber una serie, un documental y un telefilme histórico.

“Engrenages” en primer lugar, ganó el premio de la mejor serie dramática, por su relato de la vida cotidiana de los distintos protagonistas del sistema judicial francés: policías, abogados y magistrados. En su discurso de agradecimiento por esta recompensa al término de la quinta temporada, la guionista Anne Landois rindió homenaje al trabajo de las fuerzas del orden, mencionando, en particular, los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

El documental “Illustre & Inconnu : comment Jacques Jaujard a sauvé le Louvre ” fue premiado en la categoría de los programas de arte. Esta producción cuenta la historia de este director de las Bellas artes, que hizo un acto de resistencia organizando la protección de las obras del Museo del Louvre durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación nazi. Finalmente, el telefilme “Soldat Blanc” triunfó entre las películas de televisión y las miniseries con las cuales competía, por su relato de la vida de dos jóvenes soldados franceses que se convirtieron en enemigos durante la Guerra de Indochina.

Contacto de prensa:

Servicios de prensa de la embajada de Francia

[email protected] 

Related Post