fbpx

Cuatro islas mexicanas que debes visitar #Turismo

308 0

Cuando pensamos en islas probablemente vienen a nuestra mente destinos como Hawaii, Bora Bora y Grecia; sin embargo, no es necesario ir tan lejos, nuestro país cuenta con gran biodiversidad natural que nos permite tener paraísos como estos a tan sólo unas horas de distancia.

Y para que no te quedes sin conocer, a continuación Reservamos, plataforma líder en búsqueda de viajes en México, enlista cinco islas mexicanas  que te dejarán con la boca abierta:

  • Espíritu Santo.- Esta isla descubierta por Hernán Cortés y ubicada en Baja California Sur es un auténtico regalo de la naturaleza. Su principal atractivo es su gran flora y fauna, de hecho aquí se albergan 40% de las especies de mamíferos marinos que existen en el mundo. La forma más fácil de acceder es a través de un catamarán que llega desde La Paz. 
  • Isla Lobos.- Localizada en la Huasteca Veracruzana, Tuxpan cuenta con una de las islas menos conocidas pero más hermosas de nuestro país: Isla Lobos, un oasis mexicano caracterizado por sus arrecifes, fauna marina y aguas cristalinas. Aquí podrán realizar diversas actividades como buceo, camping, pesca  y observación de aves. Desconéctate por unos momentos y se testigo de la magia de la naturaleza.
  • Isla Contoy.- Al norte de Isla Mujeres, en donde las aguas del Mar Caribe se unen a las del Golfo de México, se encuentra una pequeña isla llamada Contoy, el lugar ideal para relajarte y obtener las fotos más instagrameables que puedas imaginar. Este lugar es administrado por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP)debido a que es el más importante refugio de aves marinas del Caribe, aquí podrás disfrutar del clima y contemplar el paisaje desde una torre de observación de 20 metros de altura. 
  • Isla Janitzio.- ¿Buscas algo diferente? A unos kilómetros de Michoacán se encuentra una de las islas más tradicionales y místicas del país: Isla Janitzio (Pátzcuaro). Disfruta de un paseo en sus coloridas lanchas y degusta una exquisita sopa tarasca acompañada de un pescado blanco, este es el lugar ideal para los que disfrutan de las tradiciones y el conocimiento.

Related Post