fbpx

Consejos para no gastarse todos los ahorros en los viajes#Turismo

373 0

Viajar es uno de los principales deseos y placeres humanos. Se encuentra en todas las listas de propósitos de año nuevo y a la vez logra que coincidan boomers, millennials y centennials en cuanto a sus prioridades en la vida.

De hecho estas dos últimas generaciones, las nacidas a partir de los años 80, comparten una convicción: es más importante invertir en experiencias que en posesiones. Pero así como viajar es el sueño de millones de personas, también puede convertirse en una pesadilla si se pierde el control del dinero.

Para disfrutar al máximo los viajes sin preocuparse por los gastos, y especialmente para evitar gastar más de lo planeado, Bnext, la nueva app de servicios financieros que acaba de llegar a México, comparte varios consejos para todos aquellos que tienen pensado visitar otras ciudades o países en los próximos meses.

  • Evita las comisiones

Al viajar, muchos gastos pueden aumentar por culpa de las comisiones bancarias. Para evitarlas, Bnext abre una cuenta en cuatro minutos y entrega una tarjeta física en un día, para que se pueda utilizar en México o el extranjero. La principal ventaja es que ofrece la tasa de cambio de Mastercard, por lo que en cualquier compra fuera del país, no tendrá la comisión adicional de los bancos mexicanos.

  • Caza las ofertas

Anticipar las compras y reservas es el consejo más básico a la hora de viajar, y sin embargo muchos lo olvidan. Comprar vuelos, reservar hoteles, adquirir boletos y checar horarios con anticipación, es la garantía para gastar el dinero adecuado.

  • No pierdas con el efectivo

Aunque pagar con tarjeta es la mejor forma de controlar los gastos, es imprescindible contar con dinero en efectivo, especialmente para compras en puestos callejeros. El consejo es sacar todo el dinero que se quiere utilizar de una vez y para facilitar la transacción, la tarjeta de Bnext devuelve las comisiones en dos retiros de cajeros al mes, para no perder tiempo buscando ni sufrir con el cargo que hacen todos los bancos al retirar con tarjetas diferentes.

  • Visita los foros de viajeros

Los consejos y reseñas de los usuarios de diferentes plataformas, permiten armar mejor el presupuesto y evitan que se pierda tiempo y dinero en lugares que no son tan interesantes. Hay que buscar las reseñas más recientes y también hacer preguntas de cualquier tipo.

  • Divide y ahorrarás

En los viajes con la familia o amigos suele gastarse más porque nunca queda clara la cuenta, o paga una sola persona para facilitar el proceso y después no le devuelven lo que corresponde. Otra de las ventajas de la tarjeta Bnext es que si todos los viajeros tienen una, pueden dividir los pagos y hacer transferencias sin ningún tipo de cargo.

  • Haz el súper

Viajar es salir de la rutina y darse muchos gustos, pero no hay que olvidar que visitar el súper del pueblo, la ciudad o el país que se visita, servirá para gastar menos y tener una idea precisa del costo de las cosas. Comprar snacks para estar en la calle, agua, frutas y comida para desayunos o cenas ligeras, evitará que se compre todo a sobreprecio.

Estos cinco consejos de Bnext, la fintech española que ya tiene más de 200 mil registrados en México, son imprescindibles para viajar y no gastarse más dinero del necesario. En España se ha convertido en la tarjeta favorita de los viajeros porque además de los beneficios con la tasa de cambio y el retiro en cajero, no cobra comisiones de apertura ni mantenimiento. Viajar es darse un gusto, y con estos consejos, se podrán evitar muchos disgustos.

Related Post