fbpx

COINTREAU, SAL, LIMÓN Y TEQUILA #Estilo

717 0

Este 22 de febrero se celebro más de 70 años de la creación de uno de los cócteles más famosos del mundo: la Margarita, el cual nació en el icónico puerto de Acapulco, creado por una mujer estadounidense en el año 1948.

Margaret Sames, conocida simplemente como “Margarita”, creó este clásico trago al combinar sus dos bebidas favoritas durante una de sus legendarias fiestas en aquella ciudad guerrerense: el tequila y Cointreau. Las primeras Margaritas fueron un éxito y la receta empezó a pasarse de mano en mano hasta convertirse en uno de los cócteles más tomados y famosos del siglo XX.

Como en muchas recetas originales, Cointreau está presente en la que escribió Margarita Sames en aquellos años, dejando una nota muy especial, casi una instrucción para todos aquellos que preparen su cóctel: “Una Margarita sin Cointreau no vale ni su propia sal”.

Pero ¿a qué se debe el éxito de este cóctel? A su sabor: es refrescante, con el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado. Sin embargo, de la combinación entre Cointreau y el tequila surge algo más especial, algo que está relacionado con la brisa de Acapulco, lugar donde estas dos bebidas se encontraron, con un aire tropical y festivo, una atmósfera relajada, con estilo retro pero a la vez contemporáneo y, por supuesto, hermosos días soleados de verano, perfectos para disfrutar este cóctel.

Recrea este cóctel clásico en casa con la receta original:

Ingredientes:

  • 30 ml de Cointreau.
  • 60 ml de tequila.
  • 30 ml de jugo de limón fresco.
  • Un dash de jarabe de agave (opcional).

Modo de preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes en un shaker con hielo, sirve en un vaso old fashioned previamente escarchado con sal y decora con una rodaja de limón.  

Un año más, otro Día de la Margarita en el que podemos celebrar el sabor único que ofrece este emblemático cóctel creado con Cointreau en tierras mexicanas. Disfruta de la receta original en La Única Polanco, Sud 777 y los bares “Pata Negra”.

Related Post