fbpx

Cinco puntos para elevar nuestro nivel de consciencia #Saludybelleza

523 0

Hoy en día se está presenciando una de las mayores crisis en la historia de la humanidad, una enfermedad que ha hecho reaccionar al mundo entero y que ha creado conciencia en las personas a base de duros golpes hacia lo más valioso que tiene el ser humano que es la salud.

Sabemos que gracias a las mayores crisis vienen mayores oportunidades y aprendizajes, debemos preguntarnos sobre qué nivel de conciencia estamos operando hoy en día y recordar que no vivimos solos en este planeta, vivimos en un ambiente en el que cualquier cosa que hagamos podemos afectar positiva o negativamente a nuestro entorno. 

Daniella Cano, experta en Programación Neurolingüística nos comparte 5 puntos clave para lograr un mayor nivel de conciencia:

  1. Congruencia: Si queremos ser felices, en la vida debemos de ser congruentes con nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Debemos respetar nuestra palabra y llevar a cabo lo que queremos hacer.

  2. Responsabilidad: Cuando estamos en una relación en donde dos personas interactúan y comparten sus ideas y pensamientos debe existir un 100% de responsabilidad por ambas partes de la cual el 50% de responsabilidad es nuestra y el otro 50% es responsabilidad de la otra persona, por lo que esta situación que estamos viviendo actualmente con el Covid-19 es una gran oportunidad de poder empezar a responsabilizarnos de nosotros mismos, apoyar a nuestra sociedad y a nuestro entorno.

  3. Actitud: La disciplina es clave para que sigamos siendo productivos y nos sintamos motivados, podemos aprender nuevas cosas estando en casa, es importante recordar que una vez que la mente se expande jamás se vuelve a contraer. Esta es una oportunidad excelente para hacer cosas diferentes y ser disciplinados en las tareas que debemos de cumplir.

  4. Higiene mental: No podemos permitir que los pensamientos negativos nos invadan, es importante cuidar lo que leemos o escuchamos constantemente, hay que liberar la mente y para eso existe la técnica de escribir en una hoja o en un cuaderno todos los pensamientos negativos que nos puedan llegar a consumir.

  5. Agradecimientos: Debemos aprender a ser agradecidos y a fijarnos en las cosas buenas que tenemos y que nos suceden en la vida, de esa forma nuestro cerebro empezará a ver primero los aspectos positivos, en lugar de enfocarnos en lo negativo y en lo que no tenemos.

Debemos de empezar a pensar más como equipocomo sociedad y dejar de pensar como individuo. Es una época para empezar a ocuparnos en lugar de preocuparnosdejar de ser alarmistas y cambiar comportamientos que contribuyan a nuestra persona, pero también al entorno en el que vivimos, recordar que si queremos un mundo mejor debemos de responsabilizarnos y de tomar mejores decisiones y acciones.

Related Post