fbpx

#Cerveza Charro es galardonada con el Superior Taste Award, la primera y única de nuestro país en obtener este premio

514 0

El International Taste Institute con sede en Bruselas, analiza y evalúa el sabor de los alimentos y bebidas a nivel internacional. Su jurado está compuesto por 200 chefs y sommeliers reconocidos  pertenecientes a 15 asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería europeas.

En la edición 2021, Cerveza Charro puso en alto a México al recibir por parte del prestigioso instituto, el Superior Taste Award con dos estrellas, convirtiéndola en la primera cerveza mexicana en obtener este exigente galardón.

Esta cerveza 100% de malta elaborada en el Valle de México, reinterpreta un clásico con un nuevo estándar: La cerveza mexicana Pilsner fácil de tomar, ligera y hecha para refrescar. Con un color dorado cristalino, sus notas a cereal, tonos ligeros a miel y galleta, y un tono final floral, la validan como una de las mejores Lagers del mundo.

Adicional a las dos estrellas obtenidas, el concurso también evaluó los productos relacionados con la sostenibilidad y la salud, en donde Charro también fue reconocida por su labor de instalar paneles solares en su planta productora y montar un sistema de recirculación, lo cual implica ahorrar el equivalente a lo que consumen 318 casas y a plantar más de 3,526 árboles.

Los expertos que conforman el jurado de este concurso están avalados por instituciones como la guía Michelin o Gault-Millau, y dirigen aclamados restaurantes como Le Jules Verne (Francia) o El Bulli (España). Estos son los jueces que seleccionan a los ganadores del Superior Taste Award.

Los productos galardonados muestran un equilibrio y un sabor excepcionales durante el análisis sensorial de sus propiedades organolépticas. Cada año, se evalúan miles de alimentos y bebidas en las catas a ciegas del Taste Institute, pero solamente los realmente buenos consiguen esta certificación”, comentó el jurado sobre esta última edición.

Si no has probado la cerveza Charro, la puedes encontrar en venta en El Palacio de Hierro, La Europea, Cava Sautto, Vinoteca, City Market, Fresko, HEB, Costco, Amazon, Mercado Libre, Jüsto y Beer House. No te quedes sin disfrutar una de las mejores cervezas mexicanas y del mundo. 

Related Post