fbpx

Celebra la llegada de la primavera y el Día Internacional de los Bosques en #Malikualli

71 0

Como cada año, en marzo celebramos la llegada de la primavera, la cual en este 2021 entrará con toda su fuerza el 20 de marzo. Con ella también, y por designación de la ONU, celebramos el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo), el cual tiene la finalidad de concientizarnos sobre la conservación de estos ecosistemas, que son nuestras principales reservas de oxígeno y guaridas de flora y fauna única.

Para conmemorar estos dos protagonistas de marzo, te proponemos una escapada a Malinalco, uno de los Pueblos Mágicos más encantadores del Estado de México y refugio de Malikualli Complejo Ecoturístico, el escenario perfecto para un fin de semana en contacto con los cuatro elementos naturales que nos regala la Madre Tierra.

AIRE. Para sentir la caricia del viento en el rostro, Malikualli tiene actividades para todo tipo de espíritus viajeros: una tirolesa que cruza todo el complejo, un puente tibetano desde el que se observa una de las vistas más increíbles del lugar mientras se reta al equilibrio y vuelos en parapente para gozar del paisaje completo del Pueblo Mágico mexiquense.

TIERRA. Artesanos locales acuden a Malikualli con su torno para que los visitantes puedan crear distintas figuras al conectar sus emociones a través del barro (barroterapia). Y, para sentirse más cerca que nunca de la Madre Tierra, se puede descansar en una tienda de campaña al arrullo de los sonidos de la noche y bajo miles de estrellas con todas las comodidades: colchonetas, bolsas de dormir, almohadas y frazadas.

AGUA. Realiza una caminata en compañía de uno lo de los guías de Malikualli para conocer la vegetación endémica y, como premio, llegar hasta uno de los ríos vecinos al complejo ecoturístico.

Tras una mañana llena de actividades bajo los intensos rayos del sol, lo ideal es refrescarse en la alberca de Malikualli, donde se puede disfrutar del resto de la tarde y pedir algunos snacks.

FUEGO. Cierra tu jornada de aventuras con un picnic nocturno a la luz de las velas y dentro de una cueva milenaria rodeada por árboles amate. Escucha el ulular de una lechuza y, si el sueño no te gana, contempla el paso de estrellas fugaces.

Al día siguiente puedes observar cómo el fuego transforma los magueyes silvestres en mezcal con un tour en cuatrimoto hacia los alambiques mezcaleros de Malinalco, considerado el principal productor de esta bebida en el Estado de México. Conocerás el proceso de elaboración y podrás dar sorbitos a la primera destilación.

Esto y más es lo que puedes realizar dentro de Malikualli Complejo Ecoturístico, un paraíso del Pueblo Mágico de Malinalco, donde tu salud y la de tu familia son primordiales. Por eso, a tu llegada, tanto tú como tus acompañantes y equipaje son sanitizados bajo protocolos hospitalarios.

Related Post