fbpx

Celebra el Día Internacional de las Pestañas

220 0

Cada día hay algo que conmemorar y hoy no es la excepción, el 19 de febrero marca en nuestros calendarios el Día Internacional de las Pestañas. Celebremos a las protagonistas de la mirada conociendo más acerca de su función y cuidado, además de dar un repaso por las mejores mascaras de pestañas para que estén más largas, fuertes y voluminosas.

Las pestañas dan expresividad y amplitud a la mirada, además su función principal es ser una barrera protectora, su forma y ubicación en nuestro cuerpo impiden el paso de objetos o bacterias, lo que mantiene a los ojos sanos. Podríamos decir que las pestañas son como escudos que impiden que los objetos como polvo, arena, cristal y otros materiales dañen el globo ocular. También son altamente sensibles al tacto y filtran la luz solar para que esta no afecte o irrite los ojos. Procura cuidar y mantener sanas las pestañas para que puedan cumplir con su función.

Imagen obtenida de Freepik
Imagen obtenida de Freepik

Ahora hablemos de su cuidado que es de suma importancia, ya que un buen cuidado de pestañas es notable y perceptible a simple vista: se notan más pobladas, alargadas, curvas y su color es mucho más intenso. Hay que seguir una serie de cuidados y evitar ciertas prácticas y malos hábitos diarios que pueden dañarlas.

  • Cepilla diariamente tus pestañas.

Esta es una práctica excelente para mantenerlas sanas y favorecer su crecimiento. Es recomendable adquirir un cepillo específico y peinarlas siempre con dirección de abajo a arriba, de la raíz al extremo.

  • Desmaquillar siempre los ojos.

Este es un paso esencial para mantenerlas sanas, recuerda que no se deben desmaquillar las pestañas haciendo movimientos circulares. El gesto correcto es agitar el frasco e impregnar un algodón con el producto, presionarlo en el párpado durante diez segundos para disolver el maquillaje y, a continuación, deslizar con cuidado desde las raíces hasta la punta de las pestañas para eliminar el maquillaje sin que la pestaña sufra.

Una opción excelente para esto es la Loción Desmaquillante de Ojos Libre de Aceite Mary Kay® que remueve gentilmente todo tipo de maquillaje para ojos, incluso si es a prueba de agua. 

Imagen obtenida de Freepik
Imagen obtenida de Freepik

El cuidado de las pestañas se complementa con la elección de una buena mascara de pestañas que es de suma importancia a la hora de maquillar nuestros ojos, ya que permite resaltar la mirada de una forma sencilla y rápida. La mascara sirve para alargar, espesar y recubrir las pestañas. Por eso, este Día Internacional de las Pestañas, Mary Kay tiene las mejores opciones para ti:

Related Post