fbpx

Beneficios del alimento húmedo para #mascotas

23 0

Con el paso de los años, la nutrición de nuestros fieles amigos ha sido foco de diversas investigaciones que han derivado en grandes innovaciones para no solo alimentar de manera correcta a nuestras mascotas, sino también consentir sus paladares.

Una muestra de ello es el alimento húmedo, cuya textura y composición lo vuelven una excelente opción para nutrir a tu mascota ya sea como única vía o bien, como complemento a su dieta con alimento seco. Por ello, nuestros amigos de Ganador® Recetas -alimento húmedo para perros con sabores gourmet-, te comparten las ventajas de esta gran opción para la alimentar mejor a tu amigo:

o Nutrientes y digestibilidad. Los alimentos húmedos de alta calidad, contienen proteína de origen animal la cual es mucho más fácil de digerir y beneficia al sistema intestinal de tu lomito. Además, incorporan ingredientes como zanahoria o chícharos, vitaminas E, D3, tiamina (B1) y minerales como manganeso, zinc y calcio, lo cual los vuelve una opción 100% completa y balanceada que proporciona todos los nutrientes que tu amigo necesita para el buen funcionamiento de su organismo.

o Mayor palatabilidad. Al ofrecer un gran sabor y aroma el alimento húmedo es más agradable y apetitoso para el paladar de tu fiel amigo,. Este puede ser una muy buena opción para perros que son más selectivos con la comida y no aceptan muy bien el alimento seco.

o Textura suave. A tu compañero le encantará este alimento porque su textura blanda, lo hace muy apetitoso y fácil de masticar, lo cual es especialmente benéfico para perros cachorros o en etapa Senior, o bien, para lomitos con dientes y encías sensibles. . En el caso de Ganador® Recetas, desde Francia con amor, se ofrecen cuatro opciones para perros adultos con sabores innovadores como estofado de pato, pollo a la cacerola, lomo de cerdo y hasta delicias de pavo, todos adicionados con verduras para consentir a tu peludito con una textura y sabor agradable al paladar, para dejarlo chupándose las patas.

o Por supuesto, ¡la humedad!. Gracias a su alto contenido de agua, los alimentos húmedos pueden ayudar a mejorar la ingesta de agua de tu fiel amigo, ya que este tipo de comidas están compuestas por más de 75% de humedad.

o Conveniencia y mejor conservación. Por su práctico empaque, es un alimento fácil de llevar a cualquier lugar. Aunque necesita refrigerarse una vez abierto, si está cerrado y almacenado adecuadamente puede durar mucho más tiempo que las croquetas ya que los sobres no necesitan conservadores para mantenerse frescos.

o Brindan una nutrición 100% completa y balanceada. Puedes proporcionárselo a tu amigo como alimento único ya que son nutricionalmente completos. Siempre consulta la guía de alimentación para determinar la ración de alimento que necesita tu mascota al día de acuerdo a su peso.

También son una excelente alternativa para combinarlos con las correspondientes croquetas, solo recuerda adaptar las cantidades de cada uno para darle una ración ajustada y nutricionalmente equilibrada a la etapa de vida de tu amigo. Si decides ir por este camino, solo mezla 2/3 de alimento seco + 1/3 de alimento húmedo por ración diaria, así garantizas no sobrealimentar a tu amigo.

Cómo pudiste ver, por sus ingredientes, textura, olor y preparación, este tipo de alimentos son ideales y una gran opción para bridarle variedad a la dieta de tu fiel amigo.

Related Post