fbpx

Autoras latinas a homenajear en el Día Internacional de la #Mujer

256 0

El Día Internacional de la Mujer se conmemora en todo el mundo para recordarnos el respeto y la solidaridad hacia las mujeres. Desde que su voz es escuchada, hemos avanzado con más firmeza en muchos ámbitos de la vida. Y aunque se puede ver desde innumerables ventanas, los libros son una forma de observar su grandeza.

Una forma de conmemorar la importancia de esta fecha es sumergirse en Scribd, la biblioteca digital más grande del mundo, que guarda en su plataforma las obras más importantes de las mujeres que escriben, incluyendo la siguiente lista con 5 autoras latinoamericanas destacadas de nuestra generación.

Negra es considerada una de las mejores obras escritas por una autora latina. Su creadora, Wendy Guerra, relata las vivencias de Nirvana del Risco, una mujer negra que se abre paso entre los prejuicios raciales arraigados en Cuba, para embarcarse luego en una aventura en Europa. 

Conjunto vacíorecoge algunas de las experiencias personales de su autora: Verónica Gerber Bicecci. Una obra elaborada entre una exquisita mezcla de arte visual y literario para explorar las formas de gobierno y el exilio en toda su extensión, ya que es hija de exiliados argentinos que se instalaron en México. 

La fantasmaestá protagonizada por Amanda Kohen, una mujer de 30 años acostumbrada a caminar sin miramientos, hasta que un día su vida dio un giro de 180 grados. Este título impregnado de humor y sátira nace de la pluma de Nuri Abramowicz, guionista y astróloga argentina.

El asedio animal fue escrito por la colombiana Vanessa Londoño. En su debut literario, la destacada periodista retrata el rostro violento de su país en una ciudad imaginaria: Hukuméij, una región en la que los seres humanos experimentan el placer y el deseo, pero al mismo tiempo están agobiados por la violencia.

Las cosas que perdimos en el fuego.- Una magnífica recopilación de historias rodeadas de cosas sobrenaturales y asesinatos para hacer de la vida cotidiana una auténtica pesadilla. Descubra este libro escrito por Mariana Enríquez, una figura mundialmente reconocida de la literatura contemporánea.

“Nuestros libros y nuestras plumas son las armas más poderosas”, Malala Yousafzai

Después de leer estas grandes historias, seguro que quieres conocer las narraciones de otras mujeres que han dejado su huella en los libros. Afortunadamente, el legado de sus conocimientos está en Scribd, el servicio de suscripción de lectura que ofrece acceso instantáneo a los mejores ebooks, audiolibros, artículos de revistas, podcasts y mucho más, para descubrir el talento femenino de la escritura de todos los tiempos.

Related Post