fbpx

ARTISTA PLÁSTICO MEXICANO GALARDONADO #PedroTrueba

267 0

El artista plástico veracruzano Pedro Trueba lanza su libro número 20, llamado Fuerza, que muestra su más reciente trabajo, navegando a través de temas de animales, barcos, naturaleza, ciudades, esculturas, montajes e instalaciones en distintos espacios donde ha expuesto su obra como Oviedo, Montreal, Paris (Sorbonne Université y Casa de México en Francia), entre otros.

Como artista plástico, el conjunto de su obra muestra una evolución tal, que parte del realismo, incursiona en el expresionismo y llega a la abstracción. En el arte de la pintura, realiza principalmente óleos, acrílicos, acuarelas y técnicas mixtas, de pequeño y gran formato. En el arte de la escultura, ha realizado diversas piezas en diferentes materiales.

Con más de 30 años de trayectoria, este prestigiado arquitecto, pintor y escultor ha creado más de nueve mil obras a través de una propuesta vanguardista que resalta la energía, el movimiento y juega con las emociones del espectador. Ha expuesto en más de cien ocasiones su obra plástica tanto individual como colectivamente en diversos centros culturales, galerías y museos en México. Asimismo, ha cautivado con sus destacables exposiciones en países como Estados Unidos, España, Francia, Portugal, Guatemala, Suiza, Canadá e Israel y Jordania, convirtiéndose en el primer artista mexicano que expone en ese país.

Recientemente recibió el reconocimiento Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad de Xalapa, reconociendo su destacada labor y contribución al arte mexicano.

Cabe destacar que Pedro Trueba se ha desempeñado como subdirector de Museografía del Museo Nacional de Antropología, coordinador de Proyectos de la Dirección General de Sitios y Monumentos de Patrimonio Cultural de Conaculta, además, ha realizado numerosos proyectos culturales de relevancia nacional e internacional y recibido innumerables reconocimientos como el premio Art Tour International en el Mad Museum de Nueva York.

Related Post