fbpx

Artist of the week: #CYNTHIASERUR

130 0

CYNTHIA SERUR

México, 1974.

Cynthia está interesada en buscar la esencia de la vida y de lo vivo en el entorno que se denomina “realidad”, la fotógrafa ha elegido la desfiguración -o abstracción- de la imagen figurativa, como un medio que le permite sintetizar lo elemental y esencial llegando siempre a la luz.

Convencida de que la realidad no se limita a lo que se ve a simple vista, Cynthia Serur ha desarrollado una propuesta que se basa en el cuestionamiento y reinvención de lo que enfrenta la lente fotográfica. Sus fotografías se convierten en evocaciones; evocaciones de la naturaleza que remiten a una idea de belleza inherente al ser humano. Conocedora de que toda realidad -ya sea materia, espacio o color- se encuentra en un proceso continuo de transformación, Cynthia Serur ha optado por evidenciar y atrapar ese cambio que caracteriza a la realidad que nos circunda.

Cynthia Serur transfigura arquitecturas, espacios, objetos y materiales, en evocativas formas abstractas en las que sólo existe luz, oscuridad, sombra y estructura siendo así, valiente ante la defensa de la belleza como una categoría necesaria para el bienestar del ser humano, generando imágenes que alevosamente seducen la mirada al tiempo que alteran las expectativas estéticas convencionales.

Related Post