fbpx

#another y #NicoleMcLaughlin revolucionan el #upcycling con una serie de talleres

50 0

La semana pasada, another, la agencia de comunicación independiente líder en América Latina, realizó en exclusiva una serie de talleres y conferencias con la diseñadora estadounidense Nicole McLaughlin, durante su primera visita a la Ciudad de México. 

De formación multidisciplinaria, McLaughlin es una creativa de 29 años que reside en Brooklyn y elabora ingeniosas piezas recicladas a partir de bienes de consumo reutilizados y materiales cotidianos que revitalizan y les otorgan un nuevo significado y vida, a la vez que desafían a enfrentarse al ciclo cada vez más acelerado del consumo excesivo y los desperdicios. Con más de 700 mil seguidores en Instagram, Nicole cuenta entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran adidas, Hermès, Jacquemus y Christian Louboutin. Bragel by Nicole McLaughlin

Como parte de su agenda en nuestro país, Nicole coordinó dos workshops con una selección de medios, clientes y staff de another el 29 de septiembre. En ellos, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las diferentes posibilidades de las prendas en un proceso de upcycling que transformó pantalones cargo en bolsos crossbody, overoles en arneses y chamarras en tote bags reversibles. Posteriormente, Nicole tuvo diversas reuniones con personalidades de la moda mexicana.

“Para mí, el upcycling es mantener la vida útil de un objeto, y con estos talleres me gustaría que la gente apreciara el proceso que hay detrás de tomar algo que ya existe como forma y, a través de la creatividad, reimaginarlo y transformarlo en algo totalmente diferente” , expresó Nicole. by Nicole McLaughlinby Nicole McLaughlinby Nicole McLaughlin

El 30 de septiembre, Nicole ofreció una videoconferencia con CENTRO de Diseño y Comunicación, en la que estuvieron presentes 30 alumnos de las carreras de Moda, Estilismo, y Periodismo, así como 5 académicos. En ella, conversó sobre su obra y la importancia del upcycling en el diseño. Su itinerario en México concluyó con conversaciones vía Zoom con periodistas de moda. 

“La visita de Nicole fue muy inspiradora para mí y para el resto de las personas que tuvieron la oportunidad de convivir con ella. Nuestro personal, clientes, socios y estudiantes de moda pudieron conocer el proceso detrás de la creatividad necesaria para transformar cualquier objeto cotidiano, y sin duda alguna, esto influirá positivamente en todos sus proyectos a futuro”, expresó Jaspar Eyears, CEO de another.

A través de cada proyecto, Nicole seguirá reutilizando y transformando los desechos en objetos con una utilidad nueva, imaginativa y, a menudo, inesperada, y mostrando cómo un enfoque circular del diseño y la fabricación puede ayudarnos a replantear los residuos como una oportunidad.

Related Post