fbpx

AL #OUTFIT DE OFICINA Y… ¡A LA RUTINA DE MAQUILLAJE!

95 0
Septiembre: mes donde el nuevo curso nos obliga a volver al zapato de tacón, regresar al outfit de oficina y… ¡al maquillaje diario!. El cuidado personal y la autoestima cobran un gran significado, ya que la confianza y el bienestar emocional tienen un papel crucial en nuestro desempeño en el trabajo.
En la rutina de belleza diaria, el maquillaje tiene un especial sentido y es esencial elegirlo y aplicarlo de forma correcta para enfrentar el entorno laboral con seguridad y comodidad mientras cuidamos nuestra piel. Para Natalia Olmo, fundadora de la firma de cosmética natural y ecológica Maminat. Es clave no sólo realzar la belleza natural de cada persona y  conseguir un efecto buena cara que dure todo el día, sino que también, es muy importante que el resultado haga que enfrentarnos al mundo laboral con seguridad y comodidad sea una realidad. Para ello te damos estos 10  sencillos consejos. ¡Toma nota!:
  1. BELLEZA NATURAL PARA UN MEJOR DESEMPEÑO
En el entorno de la oficina, donde las interacciones profesionales son constantes, la confianza en uno mismo es fundamental. “Nuestra línea de maquillaje ha sido diseñada para realzar los rasgos naturales, permitiendo mostrar lo mejor de uno mismo sin parecer disfrazado. La confianza en la apariencia se traduce en un mejor desempeño en el trabajo. Creemos en la belleza auténtica. Es importante conseguir un look fresco y natural que nos haga sentir seguros y con ganas del nuevo curso” detalla Natalia Olmo.
  1. PROTEGE TU PIEL, INCLUSO EN LA OFICINA
A lo largo de tu día de trabajo, es esencial proteger la piel de los daños causados por la exposición al sol. La base de maquillaje a color que se use no sólo debe embellecer, sino que también debe contar con un protector solar que no sólo proteja de las manchas faciales, sino que también garantice que la piel esté resguardada durante las horas de trabajo en la oficina.
  1. TENER CLARO LOS PASOS A SEGUIR Y CÓMO APLICARLOS
Para un acabado perfecto, desde Maminat recomiendan limpiar e hidratar bien previamente el rostro para después pasar a aplicar la base con una esponja o una brocha hasta conseguir una cobertura uniforme y homogénea. Por último, un toque de colorete será todo lo que necesitas para un maquillaje impecable.
  1. HIDRATACIÓN PROFUNDA QUE RESALTE TUS VIRTUDES PARA UN RENDIMIENTO ÓPTIMO
El bienestar en el trabajo comienza con una piel saludable. Hay que optar por bases de maquillajes que hidraten y nutren profundamente la piel asegurando que se mantenga fresca y saludable durante todo el día. Además, no sólo debe aportar luminosidad e hidratación, sino que también debe resaltar las virtudes naturales de cada persona. “La belleza natural es tu mejor aliada al regresar a la oficina” detalla la experta.
  1. EL COLORETE EN POLVO, UN GRAN ALIADO
El colorete es un producto indispensable en cualquier maquillaje. Aplicar una buena técnica y dar con el tono adecuado para cada tipo de piel es imprescindible.
“En el caso de las pieles claras deben elegir tonos rosas, las pieles de un tono medio tiene la opción de elegir entre el rosa o un tono más melocotón y las pieles más oscuras deberán optar por tonos tierra para conseguir el efecto deseado” detalla Natalia Olmo.
“Los rostros ovalados son los que forman el canon de belleza ideal, por lo que en este caso el colorete debe centrarse en la mejilla y difuminar suavemente hacia los contornos. Por el contrario, las caras cuadradas necesitan que el colorete les endulce las facciones, la parte alta del pómulo es la idónea para ellas. En ambos casos debe realizarse con movimientos circulares. En el caso de los rostros redondeados, son los que más atención deben prestar a esta técnica, ya que conseguirán un efecto visual más alargado. El movimiento ascendente es muy importante por lo que el colorete se debe aplicar siempre desde debajo del hueso del pómulo hacia la sien. Los rostros alargados necesitan el efecto contrario, redondear ligeramente el rostro, para ello tenemos que aplicar el colorete siempre en horizontal desde las aletas de la nariz hacia las orejas” aconseja la experta.
  1. SIN RIESGOS PARA LA PIEL
El  maquillaje tradicional, puede causar problemas dermatológicos, para ello, es importante usar una base de maquillaje que esté formulada con ingredientes naturales y ecológicos. Esto significa quela piel seguirá luciendo radiante,  incluso después de retirar el maquillaje al final del día de trabajo.
  1. LECHE VIRGINAL, EL COMPLEMENTO IDEAL
Para el desmaquillaje al final del día ( paso clave) y el cuidado posterior, el uso de la Leche Virginal es el complemento perfecto. Elimina el maquillaje de manera efectiva y limpia tu piel de impurezas, dejándola fresca, libre de inflamaciones y preparada para el día siguiente en la oficina.
  1. ENVASES ECOLÓGICOS, CUIDA DE LA TIERRA, ADEMÁS DE CUIDAR DE UNO MISMO
Al cuidar de uno mismo, también se  puede cuidar del planeta. “Nuestros envases reutilizables de madera y vidrio son amigables con el medio ambiente, reflejando tu compromiso tanto con tu belleza, como con la sostenibilidad” aclara la fundadora de Maminat.
  1. DURABILIDAD Y ÉTICA VEGANA
El uso de un maquillaje natural y ecológico, que sean duradero y compatible con valores éticos veganos es la opción ideal.
  1. REDUCCIÓN DE RESIDUOS Y SOSTENIBILIDAD
“En Maminat, estamos comprometidos con la reducción de residuos. Hemos eliminado las cajitas de cartón individuales y minimizado las etiquetas, apostando por la sostenibilidad en todo el packaging. Apostamos por una belleza sostenible que haga del maquillaje un elemento clave para realzar la belleza sin dejar de cuidar la  piel y el planeta. Poder conseguir la confianza en uno mismo y bienestar personal, emocional y profesional son nuestra prioridad” concluye Natalia Olmo.
Maquillaje Maminat: la mejor combinación para conseguir un efecto buena cara y lucir un maquillaje impecable durante todo el día en el trabajo:
Base de maquillaje fluida Maminat: con acabado natural, no graso y de larga duración. Incluye protector solar físico del factor 20. Una base que se adapta perfectamente a la piel sensible sin obstruir los poros. Un maquillaje con acabado de una piel saludable gracias a sus ingredientes estrella como la salvia, el romero, el geranio y la lavanda. ¡Disponible en 4 tonos!

Related Post