fbpx

#ADAM WISEMAN

456 0

ADAM WISEMAN

México, 1970.

En su más de 20 años de carrera el trabajo de Wiseman se ha publicado en revistas como Le Monde, Paris Match, New York Times, T Magazine, Rolling Stone, Time Magazine, The Telegraph Magazine y la National Geographic, así como en los periódicos The New York Times, Wall Street Journal, The Observer Magazine y The Guardian. El trabajo de Wiseman ha sido exhibido en España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Argentina, Venezuela y Suiza.

El trabajo de Adam Wiseman se caracteriza por su mirada limpia y minimalista frente a lo urbano. Su lente adopta la estética “dead pan”, cuestionando las proporciones y dimensiones del espacio de una manera excepcional. Su trabajo editorial es inseparable del personal en donde los personajes principales de su fotografía son la gente, el tráfico, los edificios, los espectaculares y el movimiento de la ciudad. En concreto, la materia prima de su trabajo es la vida cotidiana. En los últimos años su trabajo se ha convertido en una exploración del lenguaje fotográfico documental y los cambios que vive actualmente que se enfocan en retar la estructura formal del documentalismo y lograr las metas de la objetividad a través de la incorporación de los procesos como parte de la factura final. Es decir, lograr la objetividad a través de la intersubjetividad.

Colecciones · Cuenta con obra en la Colección Schöepflin Stiftung en Alemania; la colección permanente del Smithsonian Institute en Washington D.C; el Museum of Fine Arts Houston; el 9/11 Memorial en Nueva York; el World Bank, cede México; la Colección Coppel, México; Colección Banamex, México; el Museum of Fine Arts Houston, Texas.

Related Post