fbpx

3 rituales japoneses que te ayudarán a tener #pazmental

191 0

Hoy en día vivimos en un mundo caótico que muchas veces no nos permite tomar un respiro y disfrutar de nuestro alrededor. En Japoneza Retreat queremos que disfrutes de cada momento de contemplación y por ello te contamos acerca de 3 rituales japoneses que puedes practicar para descansar tu mente:

  1. Chanoyu o ceremonia del té
    Recomendamos hacerla en un espacio tranquilo. Puedes crear tu propia ceremonia de acuerdo a tus necesidades espirituales, poniendo una intención en cada paso que realices al momento de la preparación de tu té. Dedícale unos minutos de tu día para disfrutarlo.
  2. Ikebana
    El antiguo arte japonés de los arreglos florales. Diseñados con una técnica en particular que les da una estética característica, con el fin de expresar respeto y armonía hacia la naturaleza. Una forma de meditar en silencio absoluto mientras creas algo nacido de tu imaginación.
  3. Shinrin Yoku o “baño de bosque”
    Práctica que puedes realizar en Japoneza Retreat la cual trata de tomarse el tiempo para notar lo que vemos, respirar profundamente, sentir el contacto con el aire, las texturas de las hojas, escuchar el viento entre los árboles, oír los pájaros; ayudando a fortalecer tu sistema inmune.

Related Post