fbpx

CARNAVAL CONMEMORATIVO DE ENSENADA CELEBRARÁ 133 AÑOS DE #TRADICIÓN

102 0

Ensenada se prepara para recibir a miles de visitantes con motivo de la edición 2024 de su tradicional Carnaval, que se realizará del 8 al 13 de febrero. Este año, el carnaval cumple 133 años de celebrarse en la ciudad, consolidándose como una de las fiestas más representativas de Baja California y un atractivo turístico internacional.

Para esta edición, el Carnaval lleva el nombre “Carnaval Conmemorativo” debido a que estará enfocado a recordar la historia del evento y resaltar la importancia de esta festividad para la ciudad.

El Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, destacó la importancia del evento: “133 años de esta celebración anual dan cuenta de la diversidad y autenticidad de nuestro estado. Ensenada cuenta con una cadena de valor lista para sorprender a las y los visitantes nacionales y extranjeros que se unan a las festividades. Desde los hoteles que ofrecen comodidad y vistas espectaculares hasta los restaurantes que sirven lo mejor de la gastronomía local, en cada rincón de la ciudad y sus alrededores están preparados para brindar una experiencia inolvidable”.

Las festividades darán inicio el 8 de febrero en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada con la Ceremonia Conmemorativa para recibir a la Corte Real, con la participación de exreyes y exreinas que han aportado a la historia del festival.

La Plaza Pueblo Antiguo se vestirá de gala para la tradicional quema del malhumor, marcando el inicio de una semana repleta de eventos. Asimismo, la Casa de la Cultura se convertirá en el epicentro del Carnaval Cultural, del 8 al 12 de febrero, albergando actividades artísticas, clases de danza y proyecciones cinematográficas con temática carnavalesca.

En el ámbito musical, “Hiphopmanía” del 8 al 13 de febrero presentará eventos de rap con artistas locales y foráneos, incluyendo a Dante One, Wason Low Cali, Coko Yamasaki y La Costa Oeste Bandida en el Galerón de Plaza Pueblo Antiguo.

La Copa Carnaval 2024, que abarca disciplinas deportivas como cachibol, skate, baloncesto, petanca y flag football, ofrecerá una experiencia competitiva única, fomentando la participación comunitaria y el espíritu deportivo.

Para los pequeños, el Circo de las Estrellas del Carnaval el 10 de febrero, frente a Costco, ofrecerá juegos, rifas, pizza y un espectáculo mágico para toda la familia.

Además, los visitantes podrán complementar su experiencia en Ensenada con actividades como avistamientos de ballena gris, tours gastronómicos, recorridos por vinícolas locales, entre otras.

Related Post