fbpx

EL COGNAC LOUIS XIII PRESENTA RARE CASK 42.1 CARE FOR WONDERS

410 0

Los tierçons que yacen entre las sombras en las bodegas del Domaine du Grollet son maravillas en sí mismas. Juntos guardan una atesorada colección de recuerdos de Cognac Grande Champagne, y de los que dan vida a LOUIS XIII. Cada tierçon nace de robles franceses que tardan más de 100 años en alcanzar la madurez, cada bellota es una promesa del regalo del tiempo y de la naturaleza: creando horizontes para las generaciones futuras.

Visionarios y guardianes, los Maestros de Cava preservan su patrimonio en una secuencia para conservar un espíritu intemporal cuya alma es inquebrantable, siempre renaciente. Baptiste Loiseau, la quinta generación de Maestros de Cava de LOUIS XIII, equilibra la curiosidad con la humildad -el arte del savoir-faire- para construir conocimientos en una sabiduría colectiva cada vez mayor.

El descubrimiento de un RARE CASK es un momento único en la vida de un maestro de cava de LOUIS XIII, ya que un acontecimiento tan espontáneo y raro puede no ocurrir nunca en toda una vida.

“Mientras que la singularidad de un RARE CASK descansa en un milagro dado por la naturaleza, el conocimiento necesario para su creación nace de la transmisión de un arte, de generación en generación, donde cada maestro de bodega perpetúa los gestos de sus predecesores”. – afirma Baptiste Loiseau.

El RARE CASK 43.8 fue descubierto en 2004 por la anterior Maestra de Cava Pierrette Trichet, y el RARE CASK 42.6 en 2009, cuando colaboraban Baptiste Loiseau y Pierrette Trichet. Por tercera vez en la historia, en una inesperada desviación del paso ordinario del tiempo, Baptiste Loiseau revela el RARE CASK 42.1.

Un único tierçon ofrece una expresión distinta del cognac LOUIS XIII nunca antes encontrada, y con un inesperado 42,1% de graduación alcohólica. Baptiste Loiseau se inspira en lo desconocido, dejando que su instinto decida el momento adecuado para disfrutar de esta maravilla en todo su esplendor.

El tierçon ofrece un número limitado de poco más de 775 decantadores, especialmente elaborados en cristal negro por Baccarat. La formación de cada decantador logra un acabado negro perfecto, que como el de una joya, requiere un talento increíble y el máximo cuidado. Durante un breve instante, 20 maestros artesanos deben trabajar en una carrera contrarreloj para completar más de 50 pasos precisos antes de que el material fundido se solidifique en una obra de arte. Finalmente, la jarra se viste con un cuello acabado en oro y rodio, mientras que el anillo está finamente grabado con motivos cuadrilobulares en referencia a la flor de lis de Francia.

Un evento exclusivo en Venecia, Italia, celebró el descubrimiento del RARE CASK 42.1 y marcó este momento especial en el tiempo, con el tema “Care For Wonders”. Una ciudad que sigue siendo una fuente de inspiración que atrae a mentes creativas de todo el mundo. Con RARE CASK 42.1, LOUIS XIII nos recuerda la importancia de cuidar las maravillas -del tiempo y de la naturaleza, en la encrucijada del arte y del savoir-faire- para que puedan seguir siendo disfrutadas por el mundo.

LOUIS XIII RARE CASK 42.1
LOUIS XIII RARE CASK 42.1

Para experimentar RARE CASK 42.1 de forma global y desentrañar sus maravillas, únete a la experiencia LOUIS XIII RARE CASK: https://rarecask-42-1.louisxiii-cognac.com

Related Post